domingo, 20 de marzo de 2011

Cuevas Skocjanske - Lipica - Piran

Bueno bueno, otro finde de viajecito. Este nos ha salido por la "pati". Nuestro coordinador de Erasmus, que es pa´ponerle un piso en Marbella, se curro la ruta, hizo de guía, el alquiler del bus, y todo ello pagado por la universidad, imagino. Estuvimos en tres sitios, en el mismo día: Cuevas de Skocjanske - Lipica - Piran.

Lo de las cuevas es alucinante, lo más grandioso que he visto en mi vida. Es una hora y media que se te pasa en segundos. No he podido sacar muchas fotos, se supone que estaba prohibido. El inglés se me dará como el culo, pero la picaresca, al dedillo, asique pude capturar algo (foto 1). Recorres 3 kilometros y a lo largo del recorrido, encuentras esculturas de piedra caliza, enormes sumideros, estalactitas y estalagmitas... El punto de mayor interés es la cámara de cuevas más grande de Europa, una garganta de 146 metros de alta, 123 metros de ancha y 300 metros de larga, atravesada por un pequeño puente iluminado.

Existen otras cuevas, más turísticas, las de Postojna, pero por lo visto Skocjanske recibe muchas menos visitas y permite un paseo más tranquilo por sus gigantescas salas, y más económico. Las cuevas de Skocjanske son patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Después visitamos Lipica, una pequeña aldea donde hay un finca enorme con caballos. Es de gran importancia para Eslovenia la raza lipizzana. Predominan los caballos con piel blanca. Dicen de ellos que son alegres y bondadosos. Yo solo puedo decir, ya que no pude hablar con ellos personalmente, que son muy bonitos. Me se de alguno que hubiera disfrutado como un niño por aquí... Fue bonito dar un paseo en un carro tirado por caballos, por toda la finca, repito, enorme es poco. Fue divertido porque en el mismo carro iba nuestro coordinador, y nos partiamos de risa con él. Estamos pensando en hacer un Celebrity sobre él, hay que darle forma a la idea.

Por último Piran, que ya lo visité el finde pasado. Fuimos todos los compañeros/as erasmus de Trabajo Social, y luego se juntaron kolegas de nuestro grupo de amigos, que pudieron ir sin problemas, gracias de nuevo, a nuestro maravilloso coordinador. Estuvo bien para ir conociendo poco a poco a la gente, esto del idioma es un verdadera obstaculo. Pero bueno, hay que lanzarse y mostrar como uno es, aunque sea por gestos incluso! Disfrutamos mucho. El sábado por la noche, para celebrar una nueva victoria sobre los patéticos, borrachera tamaño XXL, de nuevo en el antro del miércoles. El sol nos avisó de que ya era demasiado tarde, que había sido un día largo y que tenáimos que ponerle fin...




2 comentarios:

  1. Ya conocemos otro perfil que te define...el de espeleólogo...porque el de pícaro ya lo hemos sufrido más que sificiente.

    Increíoble todo lo que cuentas, no te pases con los detalles que nos morimos de envidia cabrón!!!

    Ese coordinador entonces me recuerda mucho a Andrés Arias, gran porfesional donde los haya...¿no? jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya está bien ¿no? Todo el día de fiesta, de viaje... ¿y allí cuándo se estudia? Es que veo que se pasan los días y nada :)

    En realidad es que me muero de la envidia, no te haces una idea de la envidia que me corroe, pero bueno, el otro día estuve en Aranjuez, bella localidad al sur de Madrid situada a orillas del Tajo... claro que no se ve el Mediterráneo desde allí.

    Que sigas pasándolo tan bien, y que nos sigas contando. Disfruta todo lo que puedas de esta experiencia.

    Besos, tu prima Raquel (en nombre de los otros Martín: Miguel, Marcos y Carolina)

    ResponderEliminar