martes, 15 de marzo de 2011

Bled - Bohjin - Trieste - Piran

Finde turístico por Eslovenia, y por Trieste, ciudad costera italiana situada en la frontera con Eslovenia. Bled es una pequeña ciudad, casi en la frontera con Austria, con una lago enorme (de ahí el nombre de la ciudad). En mitad del lago, hay una muy pequeña isla con una Iglesia, con los Alpes de fondo, un entorno muy bonito de ver. Subimos a un castillo ubicado encima de unas rocas, desde ahí unas vistas del copón. Picnic junto al lago para reponer fuerzas. El siguiente pueblo fue Bohjin, otro lago enorme, en el cual por lo visto en invierno se practica hasta Hockey, se hiela completamente. Un lago más grande que el anterior, pero con menos encanto. El día acaba con una cenita previo paso por la farmacia, dos cajitas de sobres para mi pecho muy ricas.

El sábado a las 5.55 en pie, habíamos quedado a las 6. Me levanto con un sobrado margen de maniobra. Llego tarde. Despedida de los vascos amigos de Gari, y pa Trieste. Para mí, junto con Bled, lo más bonito del finde. Primero visitamos un castillo, ubicado en un parque natural, y luego la ciudad en sí, con bonitas plazas y calles. Acabamos comiendo en Piran. Desde aquí el Mar Adrático se ve infinito. Calles muy estrechas, bloques de edificios de diferentes formas y colores a pie de costa. Creo que este pueblo es más bonito respecto a la impresión que me llevé de él, el cansancio del finde semana pasó factura. Quizás haya que volver.

(1) Expedición Bled
(2) Lago Bled
(3) Lago de Bohjin
(4) Circo romano
(5) Plaza de trieste
(6) Mar Adriático






1 comentario:

  1. Toda una pasada nene!!!

    Siento una envidia muy fuerte, sana, pero envidia al fin y al cabo. Se ve buen ambiente por lo que transmites y no paras de viajar. La actitud es esa...no te olvides del vino, es la mejor medicina.

    Muxus.

    ResponderEliminar