lunes, 2 de mayo de 2011

Viena

Viena es muuuy grande, en tres dias no pudimos ver todo. Faltó por ver el famoso parque de atracciones, por ejemplo. Me ha costado seleccionar las fotos y las zonas a destacar, ya que es un no parar de ver cosas bonitas. El primer dia fue una ruta por el casco antigüo, viendo todos los palacetes (museos, super caros por cierto), acabando en el parlamento. Hemos tenido mala suerte, porque enfrente del parlamento estaban montando un concierto que por lo menos tocaban ahí los Maiden, y no nos ha permitido sacar buenas fotos, al igual que con la catedral, que la están reformando.
El segundo día callejeamos el centro, catedral, Ópera (por dentro, quizás lo más bonito de todo), para acabar con cervezas en los parques, había que calentar el partido. Sí, fue injusta la roja de Pepe. El último día visitamos el Palacio y jardines de Schönbrunn (junto con la Opera, lo más bonito).

Curiosidades: Actualmente Viena posee el primer puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

(1) Palacio y jardines de Schönbrunn (Bella fuente)
(2) catedral de San Esteban
(3) Parlamento
(4) Ópera Estatal de Viena
(5) Palacio Imperial de Hofburg
(6) Estatua de Johan Strauss






No hay comentarios:

Publicar un comentario