sábado, 26 de febrero de 2011

martes, 22 de febrero de 2011

Primer día en la universidad


Primer día en la universidad. Un coodinador super majo, 2 voluntarias, que están solo para ayudar a estudiantes erasmus, recorrido por la facultad, que es pequeña pero muy familiar, un catering de bienvenida de flipas, y una atención constante. Hasta el director se bajó a tomar algo con nosotros. Un lujazo. Mañana tengo que ir para finalizar el trámite de las asignaturas, que nos han dado via libre para elegir la que queramos. No iré a clase, ya que son en esloveno, asique será un rollo más de tutorias personalizadas. Un profesor de ellos sabe castellano, asique me servira mucho de apoyo. Mis compañeras erasmus son de Letonia, Alemania y Croacia, y un chico alemán también.

lunes, 21 de febrero de 2011

jueves, 17 de febrero de 2011

Asentaos


Ha sido un día intenso. Madrugamos para ir a la oficina (super barato el taxi por cierto). Una vez allí, nervios, mucho agobio, ya que nuestro principal miedo, el idioma, se plantaba institucionalmente en nuestra cara. Así fue, muchos problemas para entendernos, pero finalmente estoy en la residencia de Rozna Dolina, según me comentaron por España, una de las mejores. Voy para el Bloque VIII habitación 66, y aparece en escena mi compañero de piso, un esloveno, en cama y con un resaca que ni el tato. Fumador incansable, y super majete. Nos ha llevado a comer, a conocer la zona (polideportivo, supermercado, etc.), y más o menos nos entendemos en inglés. Eva (compañera de viaje) y yo, hemos dado un salto en el mismo día de “quiero irme a Madrid”, a “venga va que es el primer día y ya nos sentiremos mejor”.

He intentado hablar con otro estudiante esloveno, y al verme titubeando, me dice: “¿español no? Si hijo si, somos unos analfabetos, que le vamos a hacer. Todavía muchos trámites por hacer (bonos-comida, tarjeta estudiante, transporte, etc.), pero ya asentados. Estoy deseando ver a alguien hablar en castellano…

miércoles, 16 de febrero de 2011

Se acabó la travesia


Son las 17.30, y ya estamos en Ljubljana! Estamos en un hostel, descansando del largo y cansado viaje, ni hemos comido. Llueve bastante, no para, pero no hace mucho frio. Desde la estación de autobuses al hostel, muy buena impresión de la ciudad, parece que tiene mucho para recorrer, con carril bici por todas las calles, da gusto. Habrá que "agenciarse" alguna ipso-facto. Y nada más, que tenemos a un británico que ya nos está diciendo de ir a tomas cervezas, se va a enterar éste!

Largo primer día...


¡En Londres! Son cerca de las 9.00 de la mañana, y después de 8 horitas entre Barajas y el vuelo, y haber dormido sólo 2, llegamos a nuestro primer destino. Primeros intentos de comunicarme en inglés, muy de andar por casa, pero los entendemos, no son tan raros. He pasado el control a pesar de que casi me dejan en calzones, vaya chequeo. Cafecito y a esperar el próximo vuelo, el definitivo.